Salud bucal requiere inmediata atención

Organización Mundial de la Salud señala que el Perú presenta “daño severo por caries dental” y por ello Seguro Social lanzará programa “EsSalud aprendiendo a sonreír”.

Por Diario La Primera | 01 julio 2012 |  2.7k 
Salud bucal requiere inmediata atención

Más datos

DESDE PEQUEÑOS

La higiene bucal debe ser garantizada desde el nacimiento, por lo que en su primera fase “EsSalud aprendiendo a sonreír” se consolidará en la primera infancia, para luego seguir con los preescolares, escolares, adolescentes y adultos.
2765  

Debido a que 90% de la población sufre de enfermedades bucales, caries dental y enfermedades periodontales, el Seguro Social de Salud lanzará a partir del 12 de setiembre el programa de salud bucal “EsSalud, aprendiendo a sonreír”, que beneficiará a mujeres gestantes y niños menores de un año.

Esta iniciativa responde en la realidad de la salud bucal de los peruanos, ya que según la Organización Mundial de la Salud, nuestro país se ubica en la escala nominativa “daño severo por caries dental”.

Por ello EsSalud inició una Estrategia Sanitaria de Salud Bucal a nivel nacional, a través de la realización de la Primera Asistencia Técnica Nacional denominada “Herramientas para la gestión de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal en EsSalud”.

Y en el marco de esta estrategia, recibieron capacitación 70 cirujanos dentistas, representantes de las 28 Redes Asistenciales y coordinadores del área en las redes de Lima, Almenara, Rebagliati y Sabogal.

“La capacitación permitirá que más de 800 cirujanos dentistas desarrollen el Programa ‘EsSalud, aprendiendo a sonreír’, elaborado por la Subgerencia de Prevención de la Gerencia de Prestaciones Primarias de Salud y enfocado en acciones preventivo promocionales orientadas a revertir los factores de riesgo y a fortalecer las competencias de los cirujanos dentistas”, precisó un vocero de EsSalud.

Para ello el Seguro Social promoverá que las Redes Asistenciales cuenten con el equipamiento, instrumental e insumos necesarios y establecerá alianzas estratégicas con la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y el Colegio Odontológico del Perú, instituciones comprometidas en la mejora de la Salud Bucal de la población.

La capacitación fue inaugurada por el gerente Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, Rino García Carbone, en compañía del gerente de Prestaciones Primarias de Salud, Julio Ríos Peña, y de la subgerente de Prevención, Isabel Ávalos.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario