Salud para 120 mil taxistas

El presidente del Directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, informó que más de 120 mil taxistas serán beneficiados con paquetes integrales de salud que serán brindados en los 20 hospitales de esta institución de la Municipalidad de Lima, a través del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi.

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Salud para 120 mil taxistas
Taxistas serán beneficiados con programas de salud.
Sistema Metropolitano de la Solidaridad apoyará con paquetes integrales y seguro de salud a taxistas de la capital.
1505

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la gerente de Transporte Urbano, María Jara; el presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García; y del gerente general de la Caja Metropolitana, Óscar Vivanco; Ugarte explicó que han sido creados ocho paquetes que atienden las principales necesidades de salud de los taxistas.

El titular del Sisol precisó que todo esto se realizará con una previa evaluación “del estado nutricional y otras áreas”. “Se han visto los problemas que les preocupan a ellos para que puedan seguir trabajando”, agregó.

Informó que estos paquetes tienen el valor de 20 nuevos soles, y que entre estos destacan el control de evaluación general, nutricional, osteomuscular, cardiológico, salud mental,rehabilitación postural, entre otros.

“Las propuestas se han creado en base al perfil, factores de riesgo y problemas de salud de los taxistas. Son programas flexibles que pueden ser tomados de acuerdo a la disponibilidad del taxista”, dijo el también exministro de Salud.

Acerca del microseguro de accidentes y salud, Ugarte explicó que con el pago de 12 soles mensuales, los taxistas podrán acceder a un seguro; e incluso afiliar a su cónyuge e hijos hasta por 59 soles, que incluye a toda la familia, para que sean atendidos “en todos los hospitales de nuestra institución”.

Explicó que la cobertura incluye el 100% de atenciones ambulatorias, y 80% en medicamentos, procedimientos y otros exámenes adicionales. Por último, Ugarte señaló que los 20 Hospitales de la Solidaridad, integrados en esta iniciativa, están en la capacidad de atender a los 120 mil ciudadanos que brindan el servicio de taxi en toda la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD