Sala Penal sentenciaría a autoridades

Mañana la Cuarta Sala Penal del Callao dictará sentencia en contra de cinco autoridades de la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, en un proceso que se desarrolla por los delitos de atentado contra la administración pública, usurpación de funciones y abuso de autoridad, según el secretario General del Sindicato Único de Docentes de la Universidad, Carlos Sotelo Yataco.

Por Diario La Primera | 15 set 2011 |    
DE LA CANTUTA

La acusación surgió por un convenio entre la casa de estudios con el Gobierno Regional del Callao para un Programa de capacitación de docentes en el año 2002. “Aquella vez, el rectorado saca un comunicado exonerando la licitación para el colegio donde se iba a poner el centro de capacitación, que fue el ‘Maristas’. Además, se contrata el local con más dinero de lo que estaba presupuestado: de 213 mil soles presupuestado, se sobrepasó a 428 mil”, precisó.

Los acusados son Vicente Mariano Cuentas Alvarado (director de la oficina central central de Adquisiciones y Contrataciones), Ricardo Torres Chávez (funcionario de Adquisiciones y Contrataciones), Antonio Díaz Saucedo (actual Rector) Antonio Cruz Barrientos (asesor legal) y Manuel Alejandro Solís Gómez (ex Rector cuando se firmó el contrato). Sobre ellos podría recaer una pena de hasta cinco años de prisión efectiva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.