Sabiduría de antiguos médicos

Las enfermedades han sido, desde sus inicios, una amenaza para la humanidad y hasta no hace mucho solo los curanderos o sacerdotes, quienes dedicaban su vida a la observación de la naturaleza y sus fenómenos, podían sanar a los demás mediante sus poderes “sobrenaturales”; de ello nos hablará el Dr. Uriel García en la conferencia Concepción y sabiduría de los antiguos médicos peruanos.

Por Diario La Primera | 23 setiembre 2012 |  2.5k 
Sabiduría de antiguos médicos
DICTARÁ CONFERENCIA
2513  

De igual manera que en las sociedades grecorromana y egipcia, las civilizaciones precolombinas tuvieron explicaciones y procedimientos para salvar la vida de su comunidad de forma empírica; muestra de ese gran logro son las trepanaciones craneanas o la identificación de algunas plantas con propiedades curativas. Solo a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando la ciencia, concreta e irreversible, comenzó a dar explicaciones objetivas de los fenómenos biológicos, es que se funda la biomedicina.

El Dr. Uriel García Cáceres estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeñó como presidente del Consejo Superior del Seguro Social del Empleado y del Comité de Transplantes de Órganos y Tejido, y dirigió al Ministerio de Salud en 1980. Ha sido distinguido como Profesor Emérito de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Profesor Honorario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Entre sus publicaciones destacan Juan del Valle y Caviedes: Cronista de la Medicina, El cólera en la historia de la medicina social peruana y La implantación de la viruela en los Andes, la historia de un holocausto.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario