Rutas A y C del Metropolitano iniciaron recorrido con sus nuevas rutas

Desde hoy las rutas A y C de El Metropolitano modificarán sus recorridos y ello permitirá aumentar la frecuencia de los buses y reducir los tiempos de espera de los usuarios de diez a cuatro minutos.

Por Diario La Primera | 17 setiembre 2012 |  4.8k 
Rutas A y C del Metropolitano iniciaron recorrido con sus nuevas rutas 4898  

Según lo previsto, los buses troncales de la ruta “A”, que se desplazaban desde la estación Naranjal hasta la estación Matellini, desde ahora realizarán recorridos de ida y vuelta desde la estación Naranjal hasta la estación Central.

De esa manera, los vehículos de la ruta "A" recogerán pasajeros de las estaciones cada tres minutos, cuando hasta ayer lo hacían con una frecuencia de cuatro minutos, precisó el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

Detalló que este recorrido fue recortado para dar mayor fluidez y satisfacer la alta demanda hacia la zona central de la ciudad. Los buses de la ruta "A" operarán de lunes a domingo en el horario de 05:20 a 22:00 horas.

En el caso de la ruta “C”, los buses que se desplazaban desde la estación Ramón Castilla hasta la estación Plaza de Flores desde hoy trasladarán al público en recorridos de ida y vuelta desde la estación Ramón Castilla hasta Matellini, indicó el directivo de Protransporte.

La modificación en esta ruta también implica una reducción de los tiempos de espera en las estaciones, pues los buses recogerán a los usuarios cada cuatro minutos, cuando antes lo hacían en intervalos de 10 minutos.

Para la ruta “C” también se ampliará el horario de atención a los sábados y domingos de 05:20 a 22:00 horas, cuando hasta ayer sólo se traslada al público de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

“El objetivo de estas mejoras y modificaciones es elevar la calidad del servicio, lo que se expresa en una disminución de los tiempos de espera en los embarques, y también mejorar la cobertura del servicio”, expresó Navarro.

El Metropolitano transporta actualmente a alrededor de 475,000 pasajeros diarios y con las mejoras previstas se espera beneficiar a 50,000 usuarios adicionales.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario