Rotura de tubería inundó VMT

Una gran inundación provocó la rotura de una tubería matriz en la zona de Santa Rosa, en Villa María del Triunfo, que afectó a más de treinta viviendas, así como un mercado y tiendas de esa zona, desde la madrugada de ayer, dejando grandes pérdidas materiales.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 719 Lecturas
Rotura de tubería inundó VMT
Familias humildes fueron afectadas.
Decenas de viviendas fueron afectadas en sus estructuras. Alcaldesa Villarán estuvo presente para coordinar apoyo a damnificados.
719

El gran aniego se inició cerca de las tres de la madrugada, a la altura de la cuadra 27 de la avenida Pachacútec, cuando un gran movimiento, parecido a un temblor, según los vecinos, precedió a la llegada del agua que de inmediato ingresó a las viviendas sin poder detener su paso.

Conforme pasaban las horas, el agua empezó a abarcar varias cuadras a la redonda, y el nivel dentro de las viviendas subió hasta un metro y medio, dejando inservibles varios artefactos, como televisores, congeladoras, refrigeradoras, cocinas, pisos, además de dañar las estructuras de las paredes. También fueron afectados varios vehículos estacionados en la zona.

Durante la mañana, el agua había formado prácticamente una laguna, que erosionó parte del asfalto y las bases de las casas, ante la desesperación de los moradores de la zona que clamaban por ayuda. Los bomberos y la Policía acudieron al lugar desde la madrugada, pero era poco lo que podían hacer, ya que solo las máquinas succionadoras de Sedapal podían solucionar el problema. Luego de cinco horas de ocurrida la inundación, un camión “motobomba” de Sedapal llegó al lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se apersonó al lugar de los hechos y dispuso que Defensa Civil, en coordinación con su homóloga del distrito, Silvia Barrera, coloque carpas temporales para atender a los damnificados por la inundación. También expresó su solidaridad con estos, y reiteró que debe haber un Comité Coordinador para estas eventualidades, pedido que expresó hace meses cuando hubo los huaicos en Chosica.

SEDAPAL ASUME GASTOS
Tras la evaluación de los daños, la empresa Sedapal aseguró que resarcirá a todos los damnificados por la grave inundación ocasionada por una tubería rota.

La jefa de imagen de la empresa proveedora del servicio, Cecilia Nieto, señaló que se cuenta con todos los seguros necesarios para atender la emergencia, trasladando a las familias afectadas a un lugar seguro y reponiendo todo lo perdido.

Tras señalar que las causas del problema recién se podrán determinar posteriormente, Nieto dijo comprender la desesperación de los damnificados y remarcó que de todas maneras habrá resarcimiento para ellos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.68009018898