Rotundo fracaso del paro de transportistas

Ya van seis y ninguno tuvo éxito. Actividades en la capital no se interrumpieron, el promocionado paro pasó desapercibido para la población. Tren Eléctrico y Metropolitano incrementaron servicio.

| 27 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Rotundo fracaso del paro de transportistas
Como para que no queden dudas, lo que hubo fue congestión vehicular.

Más datos

AUMENTO DE BUSES

Al igual que ayer, hoy también se sumarán 12 buses articulados a los 256 que operan diariamente por la vía troncal del Metropolitano. Asimismo se fortalecerán las vías alimentadoras con 14 unidades adicionales que sumarán un total de 185 buses.
1468

Inmensa mayoría de transportistas desacató paro anunciado por un gremio sindical que está en contra de la reforma del transporte en la capital, medida impulsada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara señaló que más del 80% de choferes de transporte público salió a trabajar normalmente, durante la primera jornada del paro convocado por un sector de transportistas.

La funcionaria municipal señaló que en pocas zonas de la capital se cumplió la paralización convocada; sin embargo saludó que los usuarios salieran a sus centros de labores y estudios, al sentirse respaldados también por las acciones de seguridad y prevención tomadas por la comuna limeña en conjunto con la Policía Nacional.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, informó que no se registró ningún incidente de violencia y destacó la presencia de más de siete mil agentes policiales y 800 serenos de Lima, junto a 500 voluntarios que han resguardado la seguridad de la población.

En tanto, Jara manifestó que el actual sistema de transporte genera anualmente pérdidas por aproximadamente 40 millones de soles a las distintas empresas del sector. “La reforma del transporte sigue y todavía seguimos con el diálogo. Una imagen vale más de mil palabras”, enfatizó en referencia al fracaso del paro.

En cuanto a los puntos en donde se concentró el paro de transportistas, la funcionaria edil refirió a LA PRIMERA que fue en la zona sur, en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, por lo que aconsejó a la población tomar las previsiones del caso y enrumbarse en los servicios de transporte como el Metropolitano y el Metro de Lima.

LA PRIMERA realizó un recorrido por diferentes zonas de Lima, y constató que en las primeras horas de la mañana hubo ciertos retrasos en la salida de las unidades de transporte, pero el fluido vehicular se corrigió inmediatamente.

En Comas, específicamente en la avenida Túpac Amaru, el fracaso fue patético, mientras algunos dirigentes declaraban a la prensa sobre su paro, las unidades de transporte circulaban casi normalmente. Inicialmente algunos choferes quisieron hacer su agosto con los usuarios incrementando las tarifas, pero luego todo se normalizó.

En Puente Nuevo-El Agustino, se observó gran cantidad de personas en los paraderos, pese a que había vehículos y seguridad policial.

En tanto en el by pass de la Panamericana Sur, a la altura de Villa El Salvador, se observó, por el contrario, congestión vehicular, debido a la mayor presencia de vehículos de taxi colectivo que, al igual que los otros casos, elevaron sus tarifas.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario