Rotundo fracaso

Reforma del transporte urbano imparable. Transportistas rebeldes a cambios se vieron obligados a suspender medida de fuerza ante la falta de respaldo de la ciudadanía y de la mayoría de choferes.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Rotundo fracaso
Municipalidad de Lima continúa adelante con reforma de transporte.

Más datos

A FAVOR DE REFORMA

La alcaldesa de Lima Susana Villarán informó que existen 53 consorcios inscritos en el Plan de Reforma de Transporte, lo que representa a 208 empresas, que constituyen el 90% de dicho sector.
1044

Aunque anunciaron con bombos y platillos la realización de un paro de transporte en Lima y varias regiones del país, los gremios de transportistas finalmente dieron marcha atrás y suspendieron su medida, significando esto el fracaso total de esta medida de fuerza.

La Confederación de Transportistas de Lima Este (Conet), encabezada por Julio Rau Rau, anunció ayer por la tarde que los integrantes de dicha asociación así como de otras que acordaron plegarse al paro, decidieron finalmente dar marcha atrás, por lo que el transporte público se realizará con total normalidad. Salvo en las regiones de Cajamarca y Cusco, donde los agremiados sí continuarán con su medida de fuerza.

“Debo decirle a toda la opinión pública que el transporte va a estar normal en la ciudad de Lima y en todas las regiones del país, a excepción de Cusco y Cajamarca”, sostuvo el dirigente de la Conet.

Los transportistas afiliados a dicha asociación criticaban que los municipios provinciales no cumplan con entregar rutas concesionadas por 10 años. Además rechazaban la creación de escuela de conductores y la ley de los puntos, que, según ellos, es para quitarle dinero a los conductores que cometen infracciones.

La decisión de suspender el paro fue tomada tras recibir un oficio del viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, quien les informó que a fines de mayo dicha cartera difundirá el anteproyecto del Reglamento Marco del Transporte Terrestre Automotor.

Imparable reforma de transporte
Al respecto, la alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente sostuvo que ningún paro frenará la reforma del transporte urbano puesto en marcha en la capital.

“No hay paro que detenga la reforma de transporte en Lima. Queremos un transporte limpio, ordenado, seguro, que no contamine, Lima se lo merece, los niños se lo merecen, todos se lo merecen”, sostuvo firmemente la alcaldesa Susana Villarán, quien reiteró que el 90% de transportistas no estaba de acuerdo con la ya fracasada paralización.

En horas de la mañana la autoridad edil garantizó control y respeto al orden público gracias a la coordinación con la Policía Nacional, cuyos agentes, de la mano con personal de serenazgo, se encargarán de velar por la seguridad de la población haya o no paro.

En tanto, Paulina Hermoza, dirigente de la Coordinadora Nacional de Transportistas del Perú, saludó la decisión de suspender el paro porque “la reforma del transporte urbano que está realizando la actual gestión edil favorece tanto a empresarios como a propietarios de los vehículos de transporte urbano. Me siento satisfecha con la suspensión de la medida de fuerza porque la reforma ejecutada por la Municipalidad de Lima beneficia principalmente a la población”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario