Rosario debe volver al Colca

La actitud que mostró Rosario Ponce en la diligencia de reconstrucción de los hechos previos a la desaparición de Ciro Castillo Rojo, fría y distante, además de tomarse fotos en la zona como si se tratara de un paseo, fue calificada por Ciro Castillo, padre del joven perdido, como “disociada de la realidad en la que se encontraba”.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Rosario debe volver al Colca
Madre y padre de Ciro Castillo piden que autoridades no dejen de lado reconstrucción y vuelvan a llamar a la última persona que lo vio con vida.
2342

También calificó que la conducta de Ponce no correspondía a la de una persona que sufra alguna clase de padecimiento psicológico, como argumentó para evadir su responsabilidad de asistir a la diligencia.

“Estaba haciendo una tremenda simulación en el escenario. Se quitó la chompa, era la única que estaba en manga corta (pese al frío), demoró el ascenso. Me da la impresión que tenía todo preparado con una actitud fría y calculadora”, explicó.

Sobre la desaparición de Ciro, la familia del joven ha especulado sobre varias hipótesis, una es que haya sido asesinado. Al respecto, el padre del joven estimó que no descarta la sospecha que la joven haya tenido ayuda o un cómplice, pues ve muy difícil que ella sola pueda haber agredido a su hijo, que medía 1.80 metros de estatura. “Pero ella sabe algo y que haya podido tener una participación directa o indirecta en ese hecho doloso que estoy denunciando, no tengo duda”, dijo.

Por su parte, Rosario García, madre de Ciro, tuvo calificativos negativos para la última persona que vio con vida a su hijo. Criticó duramente que la joven haya abandonado la reconstrucción. “Sí, Rosario tiene que volver. El abogado me dijo ayer (miércoles) que de todas maneras tiene que volver a hacer este recorrido, lo vamos a pedir”, anunció.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD