“Rosario calla porque está encubriendo algo”

“Tenemos resignación, somos creyentes pero esperamos un milagro”. Con estas palabras frente al mar de La Punta, el doctor Ciro Castillo se refiere a cómo esperan el desenlace de la búsqueda de su hijo, desaparecido en el Valle del Colca hace 118 días, pero insiste en exigir que el Ministerio Público cite a Rosario Ponce ya que es la última persona que vio a su hijo y lo único que quieren es encontrarlo vivo, o ubicar sus restos.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
“Rosario debe tener la ética de colaborar con la justicia”, dijo don Ciro
Padre de Ciro Castillo afirma que existen terceras personas que no desean que encuentren los restos de su hijo desaparecido hace 118 días.

Más datos

Tío de Rosario colaboró con búsqueda de Ciro

El doctor Ciro Castillo-Rojo confirmó ayer en una entrevista a un programa televisivo que un tío de Rosario -un hermano de su padre- es rescatista y ha colaborado en la búsqueda del joven Ciro.

En la misma entrevista reveló las sospechas de que la muchacha “oculta algo”, lo que llevó a los rescatistas a “no buscar por los sitios que Rosario señaló” y cree que en el osario ubicado en la zona de Malata Viejo puede haber pruebas que den con el paradero de su hijo.

A la vez, señaló que pese a que por el tiempo que ha trascurrido es difícil que su hijo esté vivo, reconoció que lo que esperan es poder darle sepultura y decirle adiós. “Es el tema de cerrar un ciclo. Ni mi esposa ni mis hijos van a completar este ciclo psicológico si no encontramos los restos, si no encontramos el cadáver de Ciro”.
1827

“Nosotros no quisiéramos culpar a un inocente, pero si Rosario no se presenta a declarar es porque está encubriendo algo. Tenemos la certeza de que han cometido un crimen con mi hijo”, denunció.

Detalló que para investigar un homicidio no necesariamente debe mostrarse el cadáver y agregó que el hecho que no se haya encontrado a su hijo, las inconsistencias en las declaraciones de la última persona que lo vio con vida (Rosario) y la búsqueda por brigadas especializadas sin resultados positivos, hacen pensar que su hijo no se ha perdido. “Pudo haber un homicidio, eso lo determinará la justicia pero debe investigarse y citar a todos los implicados, es lo único que pide mi familia”, añadió.

Han pasado 118 días y no se sabe nada del paradero del estudiante de Ingeniería Forestal Ciro Castillo. Su padre llegó el lunes a Lima y en estos momentos debe estar viajando nuevamente a Chivay, en Arequipa, para continuar con las labores de búsqueda, que cuentan con el apoyo de los expertos “Topos” mexicanos.

“Lo más probable es que esté muerto. Sus amigos de la universidad ya han concluido sus estudios y algunos ya trabajan pero mi hijo no aparece, el terminaba la carrera en julio”, confesó casi al borde de las lágrimas el doctor Ciro Castillo-Rojo, quien en no ha descansado ni un día desde que se dio la noticia de la desaparición.

Rosario debe reivindicar su nombre
Hace unos días el padre de Rosario, Eduardo Ponce, señaló que no iba a permitir que sindiquen a Rosario como una presunta asesina y sostuvo que iría hasta las últimas consecuencias para reivindicar el nombre de su hija.

Ante esta declaración, don Ciro afirmó que la única forma que tiene Rosario Ponce de reivindicar su nombre es yendo a declarar y colaborar con la justicia. “Que haga la reconstrucción de los hechos y que por favor tenga la humanidad, la ética, la actitud moral de colaborar con la búsqueda”, solicitó el galeno.

De otro lado, afirmó que ante la aparición de nuevas llamadas de Rosario a su ex pareja, y padre de su hijo, Carlos Abad, evalúan pedir a la Fiscalía que también lo citen a declarar así como a Juan Manuel Pichón, mejor amigo del estudiante desaparecido, quien tuvo las pertenencias de Rosario en Arequipa.

Antes de regresar a sus quehaceres en Lima, don Ciro afirmó que espera la autorización del Ministerio Público para que el Instituto Nacional de Cultura (INC) busque debajo de los restos hallados en Malata Vieja. “Aún no nos confirman y por fiestas dejarán de atender, esperamos que el Fiscal de la Nación y al nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala nos apoyen para ubicar a mi hijo Ciro”, expresó


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.930590867996