“Ripley hasta aquí nomás”

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, manifestó que desde el pasado lunes vienen realizando la campaña “Ripley hasta aquí nomás”, para recabar información sobre denuncias y demandar la actuación de las autoridades contra la referida empresa.

Por Diario La Primera | 18 ago 2011 |    
Crisólogo Cáceres.
CONTRA ABUSOS

Cáceres refirió que en la primera etapa de la campaña “recibiremos denuncias de los agraviados por espacio de dos a tres semanas, y en la segunda etapa procesaremos toda la información para establecer los criterios de denuncia”. En la fase final, apoyarán a los consumidores en las acciones legales y exhortarán a las autoridades a pronunciarse.

El titular de Aspec señaló que tanto los reclamos de los clientes como del sindicato están relacionados, “porque los trabajadores son presionados para inducir al consumidor a utilizar la tarjeta para comprar a crédito”.

“Los trabajadores dan información de manera incompleta a los clientes, y los clientes hacen transacciones financieras que al final los perjudican” apuntó Cáceres, al recordar que quienes laboran en esta empresa “poco pueden hacer porque por cada 100 soles de venta ganan 20 céntimos”.

Tras indicar que desconoce si Indecopi ha iniciado investigación alguna, recordó que la Superintendencia de Banca y Seguros “ha demostrado que han actuado contra los intereses económicos de los consumidores”.

Además, reveló que tienen conocimiento que en Chile, de donde procede Ripley, la transnacional también incurre en los mismos abusos, gracias a las informaciones brindadas por su símil chilena, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), que también defiende los derechos de los clientes en el país del sur.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.