Rinden homenaje a ex presidente Fernando Belaúnde

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Perú- Región Lima, tributó un merecido homenaje al ex - Presidente Arq. Fernando Belaunde Terry, por el centenario de su nacimiento y en el marco de las Bodas de Oro de la Institución profesional.

| 07 diciembre 2012 03:12 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Rinden homenaje a ex presidente Fernando Belaúnde 1050

El Arq. Fernando Belaunde Terry, insigne miembro del Colegio de Arquitectos fue recordado por los afiliados como fundador del gremio de arquitectos, como un gran ejemplo para los jóvenes, por su reserva moral y su gran amor a la patria y por ende su vocación de trabajo por los más desposeídos.

El Arq. José Enrique Arispe Chávez, Decano del Colegio de Arquitectos del Perú- Región Lima, dijo que “para la institución y para los miembros de la orden, es un orgullo de haber tenido como presidente de la República en dos oportunidades a un Arquitecto, un hombre dedicado al país, a un estadista, planificador y un ser humano a carta cabal.
En el acto se hizo presente el Ing. Rafael Belaunde Aubry, hijo del Ex. Mandatario quien recordó el destierro que sufrió su señor padre y elogió la profesión de los arquitectos por la visión que tienen en visualizar en su mente las obras como lo hizo su padre. Agradeció el gesto del homenaje “este busto quedara en los recuerdo de todos los peruanos”, acotó.

Acto seguido se develo una galería de fotografías de las actividades políticas y profesionales del ex - Presidente Fernando Belaunde Terry.

Donde se pudo visualizar sus principales actividades de su vida, durante su trayectoria en la política y como profesional, en más de 90 imágenes a color y blanco y negro.

Finalmente el Decano Arq. Enrique Arispe, culminó la ceremonia destacando como el primer presidente en impulsar las viviendas multifamiliares en condiciones más favorables para los peruanos que no contaban con viviendas propias.

“En los dos periodos del Arq. Fernando Belaunde Terry (1963-1968 y 1980-1985) se construyeron más de 200 mil viviendas, para los sectores populares del país”, acotó el representante del Colegio de Arquitectos del Perú-Región Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD