Rímac remozado por Semana Santa

En Semana Santa uno de los distritos que concita la mayor atención de la feligresía es el Rímac, pues es escenario de una de las representaciones simbólicas más emotivas de esta festividad, el Vía Crucis y la Crucifixión, en el Cerro San Cristóbal.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Rímac remozado por Semana Santa
Espera recibir unos 40 mil visitantes.
Municipio invirtió más de tres millones para arreglar distrito y recibir a más de 40 mil visitantes por celebración religiosa.
2033

Para preparar a este distrito ante la llegada de miles de visitantes por esta festividad, el municipio destinó una inversión de más de tres millones de soles, los cuales fueron invertidos en obras de remodelado, con mejores pistas y veredas, iluminación ornamental, barandas de seguridad y muros de contención.

El alcalde distrital, Enrique Peramás, detalló que esperan que en los días de feriado, el Rímac reciba a por lo menos 40 mil visitantes, quienes recorrerán el Cerro San Cristóbal, así como sus tradicionales iglesias.

Acerca de la seguridad en dicha comuna, Peramás informó que la estrategia de seguridad en labor conjunta con la policía y el serenazgo, permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros apreciar las bondades del Mirador del San Cristóbal, desde donde se ve los principales puntos de Lima.

El ascenso al cerro, que todos los días es ofertado en tours turísticos desde la Plaza de Armas de Lima, estará restringido hasta el domingo para seguridad de quienes acompañen la caminata y representación del Vía Crucis.

Sobre el programa de actividades, Peramás señaló que hoy se realizará el tradicional recorrido a las iglesias y la subida a la cruz del San Cristóbal.

En otro momento el burgomaestre pidió a los ciudadanos que tengan planeado acudir a su distrito, tanto como a las diversas actividades públicas, que están programas para esta fecha, tomar las precauciones del caso para evitar molestias y situaciones de desorden que puedan ocasionar desgracias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD