Rímac espera 40 mil turistas por Semana Santa

Este año, el popular 'Cristo cholo' tendrá un mejor lugar para escenificar por Semana Santa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tras 31 años de olvido, el cerro San Cristóbal  luce totalmente  renovado ahora con pistas y veredas rehabilitadas.

| 19 marzo 2013 03:03 PM | Actualidad | 4.3k Lecturas
Rímac espera 40 mil turistas por Semana Santa 4379

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, se encargó de informar que estas obras, que incluyen mejores accesos, entre pistas y veredas, a este mirador emblemático de la capital.

'A puertas de la celebración de la Semana Santa podemos ofrecer a los vecinos de la capital y turistas extranjeros un lugar con todas las comodidades y seguridad, expresó el burgomaestre. Precisó que las obras demandaron una inversión de tres millones de soles.

La autoridad rimense refirió que Mario Valencia, el actor que personifica al 'Cristo cholo', viene coordinando con esa comuna su actuación en Semana Santa. Sostuvo que el popular personaje que rememora el dramático 'Vía Crucis' hará un recorrido previo, junto a otros actores, por las calles rimenses.

Se espera que empiece su recorrido de exhibición en el río Rímac, para luego llegar al cerro San Cristóbal.

Desde hace 31 años, Mario Valencia continúa fiel a su promesa de representar el vía crucis de Jesús. El actor escenifica algunos pasajes del Evangelio en el río Rímac y el cerro San Cristóbal.

En compañía del grupo de teatro Emmanuel, Valencia retoma los momentos del bautizo de Jesús, su condena y crucifixión.

Esto se realizará el viernes 29 de Marzo, día en que el catolicismo mundial recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

El alcalde Peramás manifestó que este año se espera que 40 mil personas visiten el cerro San Cristobal por Semana Santa.

'Invito a los limeños a visitar este importante atractivo turístico de la capital. Está bien viajar al interior del país, pero también es bueno conocer qué lugares turísticos tenemos en Lima y sin gastar mucho dinero', refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD