Revocadores desesperados

Lo que se anunció como una marcha contra los matrimonios homosexuales y la expresión de afecto en público entre parejas de esta opción sexual, acabó como una movilización a favor de la revocatoria.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Revocadores desesperados
Adversario de alcaldesa Susana Villarán ya no sabe cómo conseguir más votos.
Quisieron disfrazar su afán de vencer en la consulta popular con protesta contra la discriminación
1325

Ayer, la Coordinadora Nacional Pro Familia (Conapfam) convocó a una movilización que iría desde la Plaza San Martín hasta la comuna limeña, donde protestarían contra la ordenanza municipal que ordenaría a todos los locales a colocar un letrero que indique “Este local promueve la igualdad por identidad de género y orientación sexual”.

Sin embargo, a pocos minutos de iniciada la manifestación los letreros a favor de la revocatoria en Lima aparecieron para desvirtuar el mensaje original, cambiándolo por un motivo político más que por razones de derecho.

Entre la asistencia a la protesta destacaba el cartel por el “Sí a la revocatoria” cargado por Mario Toledo. El manifestante afirmó que el Movimiento Misionero Mundial y el Conapfam estarían a favor de la revocatoria y trabajando junto a Marco Tulio Gutiérrez, sin embargo ninguno de los organizadores confirmó ni rechazó esta declaración.

Avanzada la marcha, esta cambió de improvisada manifestación política a enfrentamiento callejero, pues los miembros de la Conapfam no esperaban que un grupo nutrido de integrantes del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) los siguiera, llegando a producirse varios altercados entre los integrantes de ambos grupos.

El enfrentamiento ocurrió cuando cerca de 50 miembros del Mhol intentaron unirse a la marcha para promover los derechos de familias diversas, incluyendo aquellas conformadas por personas del mismo sexo.

Entre los manifestantes que apoyan la revocatoria resaltó la presencia del congresista Julio Rosas y del exministro Luis Solari, quienes se manifestaron en contra de la ordenanza municipal y del fallo del Tribunal Constitucional, que despenaliza las relaciones sexuales con y entre menores de edad.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.15419411659