Revisarán mecanismo de los EIA

Los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), tal y como se están elaborando y son aprobados actualmente, no están generando legitimidad ni confianza en la ciudadanía.

Por Diario La Primera | 15 may 2012 |    
Revisarán mecanismo de los EIA
EN EL CONGRESO

Por ello es necesario una revisión de sus términos y mecanismos de aprobación. Para iniciar el debate de los cambios que deberían introducirse, el Congreso de la República organizará el primer foro público sobre la evaluación y revisión de dichos estudios, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad ambiental en el país.

El conversatorio se realizará el próximo martes 22 de mayo a las 8:30 am. (hora exacta) en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Este foro, que es organizado por la congresista Verónika Mendoza, cuenta con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS); la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ); la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). El ingreso es libre y se entregarán certificados, previa inscripción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.