Reubicarán ‘Maranguita’en un máximo de cinco años

Se atendieron los reclamos de los vecinos de San Miguel. El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, se reunió ayer con funcionarios de la Municipalidad de Lima para completar el cambio de zonificación del lugar donde se encuentra el Centro de Readaptación Juvenil Maranguita, lo que obligará al Poder Judicial – a cargo de la correccional – a trasladarlo en un plazo máximo de cinco años.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Vecinos piden traslado de centro.
Zonificación
1812

Heresi detalló que el proceso de cambio de la zonificación fue aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante las ordenanzas N°1076 y N° 1098 en el año 2007.

Agregó que en el año 2010 se logró cambiar la zonificación del área de 30 mil metros cuadrados sobre los cuales se levanta el mencionado reformatorio, pasando de “zona de otros usos” a una zona residencial alta y media.

El antiguo reclamo de la autoridad edil y de los vecinos de San Miguel volvió a manifestarse luego del traslado a la correccional del peligroso delincuente juvenil de iniciales A.G.P., apodado “Gringasho”, sindicado como sicario.

Según Heresi, los vecinos son sometidos al miedo permanente de que en ese centro de readaptación se originen reyertas y fugas, y que ese temor se acentuó más con la presencia de “Gringasho”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD