Reubicarán a familias afectadas por incendio

Un día después del incendio en el Callejón del Buque, ubicado en las esquinas del jirón Junín con Cangallo, en el Cercado de Lima, muchos habitantes del lugar aún deseaban recuperar lo poco que tenían al interior de la que fuera la emblemática casona de los Barrios Altos, construida en la época de los virreyes.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 734 Lecturas
Reubicarán a familias afectadas por incendio
Cómuna limeña brinda apoyo a damnificados del Callejon del Buque.
Damnificados por siniestro en emblemático Callejón del Buque recibirán apoyo temporal de parte de comuna limeña.
734

Los damnificados observaban en el frontis de dicho callejón cómo seguía saliendo humo del interior. Según informaron fuentes de Defensa Civil, los afectados pernoctaron en casas de familiares en los alrededores y ahora esperan ser reubicados por las autoridades municipales, quienes han manifestado que les darán un lugar temporal para vivir, por intermedio de la subgerente de Bienestar Social, Raquel Cuentas Ramírez.

La funcionaria de la Municipalidad de Lima pidió calma a los propietarios, pues hasta que no se termine el informe técnico del Indeci, no se sabe si se demolerá el solar. En tanto, las personas mayores de 60 años que no cuentan con familiares serán llevadas a un albergue de la Beneficencia Pública de Lima en San Juan de Miraflores (SJM).

Los hechos dejaron a los vecinos y comercios de la zona con problemas de acceso, debido al cierre de las calles aledañas, en especial a quienes allí hacen labores manuales como sastrería, arreglo de estatuas de yeso y también las tiendas de abarrotes.

Según un vendedor de sánguches que ha vivido 60 años en los Barrios Altos, el Callejón del Buque había superado dos incendios en años anteriores: uno en 1988 y otro hace menos de cinco años, pero la junta de propietarios del viejo solar nunca hizo nada por mejorar las condiciones de la casona.

La Policía de la comisaría de San Andrés se encuentra con orden de resguardar a los vecinos para que no ingresen al solar e impidan el acceso de los curiosos, mientras que algunos suboficiales indicaban que en el Callejón del Buque se llegó a ejecutar hasta dos intervenciones diarias, en las últimas semanas, donde se capturaba a los consumidores de marihuana y pasta básica de cocaína, quienes habrían originado las llamas al no apagar su envoltorio, con dicha droga.

La nota anecdótica la mañana de ayer fue un perrito que caminaba por el derruido techo, por ello los hombres de prensa y las autoridades ediles pidieron el apoyo de los Bomberos para su rescate. Mientras que los vecinos del Callejón del Buque acudieron a la primera misa de la iglesia de la Virgen del Carmen para pedir por su tranquilidad.


Vladimir Rendón
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD