Retiraran mil 800 combis de avenida Túpac Amaru

La municipalidad de Lima informó que en cumplimiento de la ordenanza metropolitana 1538, hoy se inicia el retiro de la avenida Túpac Amaru de unas 1,800 unidades de transporte público que compiten con El Metropolitano.

 

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Retiraran mil 800 combis de avenida Túpac Amaru
REORDENAN. TRÁNSITO
2290

María Jara, gerenta de Transporte Urbano de dicha comuna señaló que el reordenamiento de rutas contará con el apoyo de fiscalizadores del municipio limeño y de miembros de la Policía de Tránsito, quienes orientarán sobre las nuevas rutas que deberán tomar los transportistas. Asimismo, aseguró que los transportistas recibieron indicaciones precisas para que informen de los desvíos a sus usuarios, mediante encartes que debieron entregar en sus unidades.

Citó, por ejemplo, que la ruta alterna que tomarán los buses que vengan de norte a sur es la avenida Carlos Izaguirre, para continuar luego por la Panamericana Norte y luego volver a tomar la Túpac Amaru a la altura de Hábich. En el caso de las coasters y combis, las rutas alternas serán las paralelas a la avenida Túpac Amaru, con excepción de la Panamericana Norte.

Jara detalló que hoy y mañana se realizarán acciones educativas para promover los desvíos de rutas y que el miércoles recién se empezará a multar a los transportistas y empresas que no acaten la norma. Las 1,800 unidades vehiculares están agrupadas en 52 líneas de transporte autorizadas (40 de Lima y 12 del Callao). El desvío vehicular se producirá entre las avenidas Carlos Izaguirre y Hábich.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.4384431839