Restringirán tránsito en la Costa Verde por construcción de puente

Durante tres semanas el tránsito vehicular será restringido en el Circuito de Playas de la Costa Verde en el tramo comprendido entre San Miguel y Magdalena, debido a la construcción del puente peatonal como parte de la ejecución de la obra "Costa Verde Para Todos" cuyos trabajos se iniciaron el 16 de octubre con presencia de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

| 23 noviembre 2012 12:11 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Restringirán tránsito en la Costa Verde por construcción de puente 1136

“Estamos cumpliendo con lo encargado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de un mejor acceso, con el puente peatonal, que une el parque John Lennon, en la cuadra 3 de la avenida Bertolotto, con la Costa Verde.

La recuperación del espacio público es un compromiso de la comuna limeña, y se viene trabajando en este gran proyecto que es COSTA VERDE PARA TODOS”, afirmó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Rafael López.

Como se recuerda, Costa Verde, para todos (tramo I: San Miguel y Magdalena) es una obra que incluye la construcción de un nuevo puente peatonal, escaleras, rehabilitación y mejoramiento vial, y un moderno malecón dotado de ciclovías, pista de trote y paseo peatonal en la Costa Verde, en el límite de los distritos de San Miguel y Magdalena.

“La seguridad de los vecinos y vecinas es muy importante en todas las obras de la Municipalidad de Lima, por eso, el puente peatonal contará con iluminación en la bajada así como servicios higiénicos debajo de las escaleras de llegada al malecón”, añadió el funcionario edil.

Agregó que las escaleras que unirán los acantilados con las playas tendrán un ancho de 3 metros y contarán con pasamanos y pequeñas plazas de descanso.

MÁS OBRAS
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) detalló que Costa Verde, para Todos rehabilitará, en el tramo I: San Miguel-Magdalena, rehabilitación total del pavimento en unos 4.5 kilómetros, construirá dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella y ampliará la bajada de Bertolotto a dos carriles por sentido.

Asimismo, en las zonas de mayor riesgo, se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierras de los cerros aledaños y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.543843984604