Respuesta de LAN antes protesta de aeronáuticos

Tras la manifestación pública realizada el pasado miércoles por un grupo de integrantes del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú (SITALANPE), la compañía aseguró que las conversaciones con este grupo todavía no han terminado.

Por La Primera Digital | 14 mar 2014 |    
Respuesta de LAN antes protesta de aeronáuticos
LAN responde ante protesta de aeronáuticos

El proceso de negociación colectiva se encuentra en plena etapa de conciliación ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde el 29 de enero, luego que en la primera reunión de este proceso los dirigentes de SITALANPE decidieran romper el trato directo sin siquiera haber podido revisar el primer punto del pliego de reclamos”, señalaron a través de un comunicado.

Añadieron, además, que este sindicato solicitó un aumento económico de 530%. “Inicialmente solicitaron un incremento económico de 530% y recién ayer martes 11 de marzo decidieron disminuir su exorbitante solicitud a 155%, la cual aún se encuentra muy lejos de cualquier referente objetivo de incremento salarial a nivel nacional. Además exigen que se trabaje solo 15 días al mes, en horarios de 9 horas”, acotaron.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.