Respaldan reclamo por Convenio 189 de OIT

Diversos sindicatos de empleadas del hogar de América Latina, entre éstos los gremios de Uruguay y Costa Rica, expresaron su respaldo al reclamo del Sindicato de Trabajadoras del Hogar del Perú (Sintrahogarp), para que el Estado peruano ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de manera que puedan estar en sintonía con otros países que ya lo han firmado.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Respaldan reclamo por Convenio 189 de OIT
EMPLEADAS DEL HOGAR DE AMÉRICA LATINA
1654

En conferencia de prensa, la vicepresidente de Sintrahogarp, Ernestina Ochoa, agradeció el respaldo de sus colegas de la región, y expresó que luchan por tener un salario con dignidad, al comentar el reciente aumento de los gastos operativos de los congresistas.

“Señores, no queremos quitarles sus sueldos, sabemos que sus sueldos son mucho más altos (…) queremos un salario digno, no queremos que las niñas o adolescentes no ganen o sean violadas por sus hijos, no queremos que haya tráfico de niños porque no hay nadie que las defienda”, afirmó Ochoa.

Recordó que otros países como Uruguay, Filipinas, Islas Mauricio, Nicaragua, Bolivia, Paraguay e Italia ya confirmaron la ratificación y que el tema está en debate en Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Brasil.

También indicó que tienen el respaldo de la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; y reiteró que de no ser aprobada esta demanda continuarán con medidas de protestas como lavados de mandiles y plantones en las principales calles de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.724882125854