Resistencia a la reubicación

Unas 1,400 familias damnificadas por los ocho huaicos que azotaron Chosica se resisten a ser reubicadas en terrenos de Huachipa, Chaclacayo y Ñaña, como plantea el alcalde de dicho distrito, Luis Bueno, quien les ofrece facilidades para que salgan de las zonas afectadas, sin embargo, muchos pretenden seguir en las áreas peligrosas asoladas por la avalancha.“Como modo de prevención ante otros desastres de la naturaleza que puedan ocurrir en el futuro, tenemos que reubicar a estas familias pero dejamos en sus manos la decisión de aceptar nuestra propuesta. Sólo les pedimos que reflexionen y pongan en primer lugar sus vidas”, expresó Bueno en diálogo con LA PRIMERA.

| 09 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Resistencia a la reubicación
Pobladores piden a gobierno casas prefabricadas.
Los afectados por los huaicos en Chosica quieren seguir viviendo en las zonas peligrosas y se niegan a ser trasladados a lugares más seguros.
1757

Informó que hoy se reunirá con el gerente de Obras Privadas del municipio para evaluar las propuestas de traslado que serán presentadas a los damnificados cuyas viviendas colapsaron a causa de los huaicos.

“Daremos todos las facilidades y beneficios para que los pobladores salgan de estas zonas de huaicos. Somos conscientes de que muchos no quieren salir debido a los años que tienen viviendo ahí, pero esperamos que recapaciten”, indicó el burgomaestre.Este diario conversó con algunos damnificados de las zonas de Mariscal Cáceres, Virgen del Rosario y Pablo Patrón, que rechazaron la posibilidad de ser reubicados pues consideran que perderían sus trabajos y no cuentan con dinero para construir una nueva casa en otro terreno. En ese sentido pidieron que el gobierno les done casas prefabricadas cerca a sus terrenos o dentro de las zonas donde vivían.

“A duras penas tengo dinero para comprar útiles escolares para mis hijos, por lo tanto rechazo la propuesta de reubicación pues no tengo dinero para construir otra casa”, señaló Marco Montes.

“Somos muchas familias que necesitamos medicinas. Además los zancudos están picando a todos”, dijo Mary Navarro, otra de las agraviadas en la zona de Virgen del Rosario, azotada también por la proliferación de ratas.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario