Requisan armas y artefactos en Lurigancho

Gran cantidad de armas, televisores, cocinas artesanales, hervidores eléctricos, DVD’s, celulares, ventiladores, entre otros, fueron decomisados en una nueva requisa realizada durante la madrugada de ayer en penal de Lurigancho.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    
Requisan armas y artefactos en Lurigancho
POLICÍA

El general Walter Orellana, jefe de la Dirección de Penales, señaló que las inspecciones se realizaron en los pabellones ocupados por los internos sentenciados por narcotráfico.

Asimismo, recordó que desde el 22 de julio está vigente la norma que sanciona con penas de cinco a siete años de prisión a quienes ingresen objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

Al ser consultado sobre la difusión de un video en el que se ve a un interno repartiendo droga en el penal, Orellana aclaró que dicha filmación es de antes de la gestión del coronel Tomás Garay, actual director de Lurigancho.

Sostuvo que se puede comprobar apreciando las imágenes en la que aparecen tres internos que salieron en libertad en junio y agosto de 2011. Además, agregó que las investigaciones determinarán si se trata de droga lo que el interno David Luza Aquino distribuye a una fila de reclusos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.