Repararán aniego recién el viernes

Un aniego de gran magnitud a la altura del kilómetro 19.5 de la antigua Panamericana Sur en Villa El Salvador, que tiene dos semanas sin ser solucionado, será resuelto a más tardar el viernes próximo, aseguró el alcalde del distrito, Guido Iñigo.

| 05 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 875 Lecturas
Repararán aniego recién el viernes
Alcalde de Villa El Salvador se comprometió a solucionar, en el menor tiempo posible, el problema que incomoda a los vecinos.
875

Iñigo manifestó que en los últimos días mantuvo contacto con la Municipalidad de Lima y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para solucionar este tema, pues es responsabilidad de las tres entidades.

“Ya nos reunimos, el problema se está solucionando, a más tardar esta semana debe estar culminando. Nosotros estamos apoyando igual que Sedapal y las entidades que tienen que ver con estos problemas”, detalló el burgomaestre.

Añadió que las obras de reparación culminarán a más tardar el día viernes, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y que no se dejen desinformar.

“Quiero pedir paciencia. Los vecinos tienen conocimiento de que estamos en proceso de solucionarlo, pero cambian de posición. La oposición quiere desinformar”, agregó, al sostener que la vía afectada por el aniego es una zona donde no existen viviendas y solo está el crematorio y algunas empresas, además de ser zona de tránsito.

Iñigo manifestó que antes “han existido varios problemas ahí que fueron solucionados” por su gestión. “Vamos a invertir más de 15 mil soles en solucionar esos problemas en forma permanente”, informó.

El aniego, ocurrido hace dos semanas, perjudicó a la zona industrial del distrito, según los afectados. El principal inconveniente es el agua empozada, que impide el abastecimiento de materia prima a los productores y sacar sus productos.

Augusto Duarte, representante de los empresarios que tienen sus fábricas cerca de la zona, cuestionó la gestión municipal. “El alcalde que se aparezca; solo pasea y luego lo blindan. Está solo para la foto y, como es tan joven, tiene miedo de meter las cinco y no pueda resolver absolutamente nada. Él está para inaugurar y cosas así”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD