Reordenarán tránsito en Tacna y Garcilaso

Jara informó que 100 inspectores vigilarán avenidas Tacna y Gargilaso y la seguridad también será reforzada.Reordenamiento en estas arterias se inicia en agosto.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
Reordenarán tránsito en Tacna y Garcilaso
Municipalidad de Lima pone orden a tránsito.

Más datos

PARO

Gustavo Guerra, asesor en transporte de la MML rechazó el paro de transportistas anunciado para el 16 de agosto, asegurando que “será un total fracaso como en anteriores oportunidades”.

Con el fin de reordenar el transporte urbano y desterrar la informalidad desde agosto la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), iniciará el ordenamiento en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (exWilson), donde se han identificado cerca de 40 % de vehículos informales.

“La intervención en estas avenida será intensiva e integral, no solo en transporte urbano, pues sabemos que la inseguridad invade las zonas aledañas a estas arterias. Por ello coordinaremos con la gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana”, indicó María Jara, gerente de Transporte Urbano de la M.M.L.

La funcionaria informó que el ordenamiento en dichas arterias es parte de la estrategia integral de fiscalización en el marco de la ordenanza 1599, que busca elevar la calidad del transporte público en la capital.

La GTU cuenta actualmente con 750 inspectores y proyecta tener 2 mil agentes en diciembre, pero como los fiscalizadores no pueden estar en todos lados en una ciudad tan grande como Lima, se focalizará su presencia en dos turnos, como ocurre en las avenidas Túpac Amaru, Abancay, Manco Cápac y Vía Expresa.

“En las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega existirán 100 inspectores que fiscalizarán el proceso para reducir la congestión vehicular, los tiempos de recorrido y la contaminación ambiental”, resaltó Jara.

Jara sostuvo que tal como ha ocurrido en las avenidas Túpac Amaru, Abancay y Manco Cápac, el ordenamiento se regirá por el diálogo y el entendimiento para llegar a buenos resultados.

“No es fácil cambiar algo con lo que se ha vivido por más de 20 años, pero esta gestión lo logrará. El ordenamiento del transporte público y urbano beneficia a los transportistas, pero sobre todo a los usuarios que requieren un servicio eficiente, ordenado y seguro”, resaltó.

Con el ordenamiento no se permitirá a los llamados “jaladores”, quienes suelen ubicarse en diversos puntos de la ruta. También estará prohibida la venta ambulatoria dentro del vehículo.


Carmen López
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.