Reordenan emporio comercial de Gamarra

El emporio comercial de Gamarra paralizó ayer sus actividades debido al acatamiento del plan de recuperación integral, que contempló la ejecución de trabajos de remodelación, limpieza y reordenamiento en general de este centro de confecciones textiles, por parte de la Municipalidad de La Victoria, anunció el alcalde de este distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Reordenan emporio comercial de Gamarra
En total fueron 150 galerías supervisadas en el jirón Gamarra.
Municipalidad de La Victoria emprendió remodelación y limpieza en el centro textil, y supervisó 150 galerías. Planteará al Congreso que promulgue una ley del canon.
2605

“Son 150 galerías que han sido supervisadas. Este plan de reordenamiento permitirá que ya no haya ambulantes ni ‘jaladores’ en las veredas del emporio. También hemos pintado las pistas con señales de seguridad en casos de sismos”, mencionó a LA PRIMERA, Sánchez Aizcorbe.

El plan integral comprendió el parchado de pistas, pintado de postes, retiro de paneles, incremento del número de serenos y fiscalización de las tiendas del emporio.

Sánchez Aizcorbe detalló la existencia de establecimientos con conexiones eléctricas y de teléfono clandestinas. En este sentido, el burgomaestre victoriano contó con la ayuda del personal de Luz del Sur y de Telefónica, así como también con miembros de Defensa Civil, que pintaron y ubicaron la señalización de áreas seguras en caso de sismo o incendio.

Sobre el plan, aseguró que no se registraron incidentes con los propietarios de las galerías, ya que la semana pasada se reunió con ellos a fin de coordinar qué día era el más propicio para ordenar el emporio comercial. “Los mismos empresarios no se opusieron al plan y consensuamos que sea un domingo, ya que es el día que se registra menos ventas”, señaló Sánchez Aizcorbe.

Sobre la seguridad ciudadana, el Alcalde precisó que a partir de hoy, se contará con 100 policías a diario, repartidos en tres turnos. “De parte de la Policía Nacional, habrá 60 policías y nosotros aportaremos el resto, además de los 150 por parte de Serenazgo”, detalló. Además, habrá 6 inspectores y 19 inspectores quienes controlarán el orden de los puestos de venta de Gamarra.

De otro lado, adelantó que se reunirá con el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, para plantearle una ley de canon. “Consideramos que La Victoria debe recibir de lo recaudado de centros como Gamarra, un porcentaje a fin de implementar un plan que proteja a los empresarios, al mismo centro de ventas, contra el ingreso de telas extranjeras, entre otras cosas. La ley del canon, por ejemplo, se aplica en el Callao, ya que la Aduana se encuentra ahí”, planteó Sánchez Aizcorbe.

Asimismo, se refirió a los locales de Gamarra que operan con licencia que suman a la fecha 10 mil. “Para fin de este año, está planeado 50 mil licencias. Para ello, instalaremos un módulo de licencias automáticas para brindarles facilidades a los propietarios de los establecimientos comerciales”, expresó.


Gabriel Mazzei
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD