Reordenamiento del transporte permite ahorro anual de S/.480 millones

Un ahorro de 480 millones de nuevos soles anuales a favor de los limeños genera el reordenamiento vial en distintos corredores de Lima, así como la puesta en marcha de nuevas rutas alimentadoras de El Metropolitano, informaron hoy voceros del municipio de Lima.

| 08 marzo 2013 04:03 PM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Reordenamiento del transporte permite ahorro anual de S480 millones 1995

En una conferencia de prensa en la que participaron Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, y la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, se indicó que como parte de la reforma de transporte se han reordenado seis avenidas principales y se establecieron 15 rutas alimentadoras en El Metropolitano.

Esto ha reducido los tiempos de viaje de los usuarios y como resultado se obtiene un beneficio económico importante para Lima, indicaron. En la conferencia también estuvo presente Víctor Ramírez, regidor metropolitano; Ítalo Fernández Neciosup, gerente general de Protransporte, y Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte.

Los voceros recordaron que desde el 2011 la actual gestión edilicia desarrolla la reforma del transporte público con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y el acceso a la movilidad urbana en un sistema integrado de transportes seguro, eficiente y respetuoso del medio ambiente.

Este reordenamiento se dio inicio con la intervención realizada en la avenida Túpac Amaru, continuando con las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega, Canadá, y los paraderos Rayito de Sol y Acho, obteniendo un beneficio económico superior a los 230 millones de soles.

En el caso de El Metropolitano, la actual gestión edilicia ha puesto en funcionamiento 15 nuevas rutas alimentadoras y replanteado el recorrido de la ruta troncal, así como la implementación de nuevos servicios expreso. Con ello, dijeron, se obtuvo como resultado una mayor cobertura y capacidad de trasladar más pasajeros, quienes gozan del beneficio de la reducción de tiempos de viajes, representando para la ciudad un ahorro importante de más de 250 millones de soles.

La creación de estas nuevas rutas de servicios troncales y alimentadoras ha permitido una mejor integración de sectores alejados como Villa El Salvador, uno de los distritos limeños más poblados, reduciendo de 58 a 40 minutos el tiempo que les tomaba ir desde sus casas a sus centros de trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD