Reordenamiento llega a la avenida Canadá

Los vehículos de transporte público solo podrán recibir o dejar pasajeros en 23 paraderos autorizados de la avenida Canadá, como parte del plan de reordenamiento iniciado por la Municipalidad de Lima, que llegó ayer a esa importante vía.

| 21 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 3k Lecturas
Reordenamiento llega a la avenida Canadá
El municipio pone orden en estratégica avenida Canadá.
Cambio de paraderos en avenida ubicada en La Victoria. Advierten sanciones a quienes no respeten las modificaciones.
3089

Las medidas de reordenamiento son difundidas mediante una campaña municipal, entre peatones y choferes, indicó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

Informó que el objetivo de la campaña en la avenida Canadá, es que los peatones y conductores respeten las señales de tránsito y los paraderos y que el reordenamiento hará que la vía sea un corredor. Refirió que quienes no cumplan con las indicaciones, serán sancionados con multas.

“Los peatones debemos saber que para subir a un bus, debemos estar en los paraderos autorizados, no en cualquier esquina. En la avenida Canadá los paraderos estarán a cada tres cuadras. Y los choferes deben estacionar al costado de la vereda y no en medio de la pista”, advirtió Jara.

La funcionaria edil recordó que los buses no deben permanecer mucho tiempo, porque esto causa congestionamiento; y tanto los conductores como los peatones necesitan que haya fluidez vehicular para llegar a sus destinos en menos tiempo.

Explicó que el reordenamiento vehicular en la avenida Canadá comienza en el puente del mismo nombre, que atraviesa la Vía Expresa del Paseo de la República, y culmina en la avenida Circunvalación. Agregó que los paraderos autorizados están separados por tres cuadras y tienen una señalización.

Personal de la Municipalidad de Lima está realizando trabajos en los paraderos, consistentes en la construcción de rampas para las personas con discapacidad, a fin de que puedan desplazarse sin dificultades. Además, otros trabajadores del municipio brindan información sobre los cambios a los peatones y conductores.

De los 23 paraderos, hay uno nuevo en la avenida Arqueología, mientras que el que estaba ubicado en la avenida Circunvalación fue cerrado, y ahora estará ubicado en la calle Alcázar.

Este cambio de paraderos en la avenida Canadá es otra de las acciones de la Municipalidad de Lima para reordenar el transporte público, lo que ya hizo en las avenidas Abancay y Tacna, en el centro de la capital, en las que tras varias campañas informativas los conductores y peatones han logrado adaptarse a los cambios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.0006301403