Reordenamiento no cederá ante chantajes

Gustavo Guerra García, asesor de la comuna limeña asegura que paralización anunciada por un gremio de transportistas responde al deseo de perpetuarse en las rutas.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 4.2k Lecturas
Reordenamiento no cederá ante chantajes
Municipalidad de Lima afirma que acabarán con caos vehicular que afecta a la capital.

Más datos

500 MILLONES

Gustavo Guerra García informó que la municipalidad de Lima destinará 500 millones de soles para la ampliación de la Vía Expresa, obras que beneficiarán a varios distritos de la capital.
4247

Ante la advertencia de un gremio de transportistas que ha convocado un paro para el 19 de abril, la municipalidad de Lima señaló que ningún intento de amedrentamiento, chantaje o amenaza, detendrá la puesta en marcha de una reforma masiva del transporte público urbano.

“Lima necesita una reforma masiva y sustantiva en los términos que hemos planteado, así que haya paro o no, y así nos quieran chantajear amenazándonos con tomar una medida de fuerza, no nos vamos a detener”, señaló Gustavo Guerra García, asesor en materia de transporte de la comuna limeña.

El representante edil se refirió así al paro convocado para el 19 de abril por el Frente de Transportistas de Lima y Callao, cuyos miembros protestan porque el municipio no les hace entrega de la concesión de rutas por 10 años aún cuando, según dijeron, han cumplido los requisitos.

“El objetivo del paro anunciado por el Frente de Transportistas es obtener concesiones de 10 años en las rutas tal como están distribuidas actualmente, lo cual mantendría el caos vehicular que reina en la ciudad”, agregó.

Guerra indicó que 26 mil unidades de transporte de las 29,500 existentes en Lima se han organizado en consorcios que van a participar en los cinco corredores complementarios, y consideró este dato como un claro indicador de que la mayoría de transportistas se encuentran a favor de reordenar el tránsito en la capital.

“Hemos negociado con todo el sector transporte, incluyendo a las personas que dirigen este frente, y hemos discutido artículo por artículo,el nuevo marco reglamentario que establece reglas distintas al anterior”, expresó.

Apoyan reordenamiento
La secretaria general de la Coordinadora Nacional de Transporte, Paulina Herrera, recalcó que “la mayoría de transportistas se encuentran a favor del reordenamiento del tránsito en Lima pues es la primera vez que el municipio reúne a todos los sectores que tienen que ver con transporte en una mesa técnica mixta en busca una reforma para mejorar la calidad del servicio de transporte urbano”. Asimismo, recordó que los transportistas que vienen convocando a una paralización el próximo mes, participaron en la mesa técnica de la comuna de Lima, pero que de un momento a otro decidieron abandonar el diálogo y amenazar con una paralización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD