Reniec ampliará atención fin de semana para entrega de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ampliará su horario de atención el fin de semana a fin de facilitar el sufragio en la consulta de revocatoria de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

| 14 marzo 2013 01:03 PM | Actualidad | 3.5k Lecturas
Reniec ampliará atención fin de semana para entrega de DNI 3598

Las Oficinas Registrales de Lima abrirán el sábado 16 en su horario habitual (8:30 a.m. – 12:30 p.m.) y seguirán atendiendo, únicamente para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI), ese mismo día hasta las 4 p.m. y el domingo 17 desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Si bien la consulta popular no se realizará en la provincia del Callao ni en sus distritos, las Oficinas Registrales del Callao y Ventanilla igualmente laborarán en el horario antes indicado, para atender a los ciudadanos que necesiten recoger su DNI porque votan en Lima Metropolitana.

Por otra parte, los módulos del Reniec que funcionan en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) atenderán con normalidad el día sábado 16 (de 10 a.m. a 6 p.m.), pero no el domingo 17. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso que el día de la consulta popular los MAC permanezcan cerrados.

Los MAC se encuentran en el Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista) y en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia). Pese a que el DNI es el único documento que acredita la identidad de una persona, hay una cantidad considerable de DNI que fueron solicitados y aún no han sido recogidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD