Remozan embarcadero en muelle de pescadores

Después de más de 30 años de funcionamiento, por primera vez el desembarcadero de Chorrillos, en el muelle de pescadores, fue remodelado para ofrecer mejor servicio a los usuarios que llegan a este punto para comprar pescado fresco, así como otros productos del mar. La obra contó con la participación del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), informó el presidente del directorio de la entidad, César Vargas Luna, ayer, durante la presentación de las nuevas instalaciones.

| 18 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Remozan embarcadero en muelle de pescadores
Nuevas instalaciones para impulsar el comercio pesquero nacional.
Presentan nueva zona de venta de productos del mar, que implicó una inversión de 200 mil soles

Más datos

“Esto es el inicio de una serie de trabajos y más ampliaciones que empezaremos en este desembarcadero en los próximos ocho meses”, aseguró Vargas Luna.
1820

El funcionario señaló que los trabajos consistieron en la renovación y fortalecimiento del techo del centro de expendio, sobre un área de 400 metros cuadrados, la instalación de diez mesas de acero para el eviscerado de los peces, la construcción de dos lavaderos, así como la instalación de un sistema de desagüe y de mangueras neumáticas para mantener la higiene debida. La inversión fue de 200 mil soles, dinero costeado por el Fondepes.

Los comerciantes y pescadores del muelle se mostraron optimistas, pues confían que la nueva imagen del local atraerá a más consumidores y ya no tendrán que viajar hasta Ventanilla, o Villa María del Triunfo. Estas obras son parte del plan integral para cambiar el concepto del comerciante pesquero y pasar de recolectores a cultivadores, vía la formación de micro y pequeñas empresas que agrupe a comunidades pesqueras de todo el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario