Rematan tierras de agricultores

Ante la negativa del gobierno en dar la cara ante los constantes pedidos, decenas de agricultores marcharon hasta el Tribuna Constitucional (TC) para hacer llegar su voz de protesta contra el incumplimiento de la ley 29264 del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA), entregando al presidente del TC, Carlos Mesía Ramírez, un memorial para que pueda dar solución a los problemas.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Rematan tierras de agricultores
Encadenados. Siguen en huelga de hambre y esperan ayuda de magistrados.
Asociación exige a Tribunal Constitucional que tome cartas en el asunto ya que entidades financieras ejecutarán deudas.

Más datos

Para los agrarios el TC es la última instancia en su carrera de reclamos para que se ejecute la ley Preda y el salvataje de sus propiedades.

DETALLE

“Las cajas rurales, las municipalidades, los bancos y las ONG vienen rematando las tierras de los agricultores. El viernes pasado estuvimos en el Congreso de la República para dialogar con el premier, quien no nos atendió y no se pronuncia ante tal incomoda situación. Uniremos fuerzas porque solo en este país no se cumplen con las leyes”, finalizó Martines.
1241

La presidenta de la Asociación Nacional de Defensores del Agricultor (Asonadap), Elizabeth Martines Condori, manifestó que “nadie nos escucha, el premier firmó esta ley y ahora no la quiere cumplir, estamos uniendo fuerzas porque están llegando agricultores de todo el país para hacer respetar nuestros derechos, de lo contrario entraremos a una huelga de hambre indefinida”.

Señaló que están dispuestos a dialogar, pues saben que tienen el derecho para exigir la defensa de sus tierras, sin embargo estiman que los bancos quieren que se pague todo al contado y no refinanciar la deuda. “Para nosotros eso es un abuso, por lo que exigimos al TC que se pronuncie sobre la Preda. Esperamos alguna ayuda del ministro de Agricultura ”, pecisó.

Hans Escudero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD