Regulan conexiones ocultas

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que entre los años 2011 y 2012, logró recuperar un total de 10,6 millones de soles, gracias a la regularización de un total de 60 mil conexiones clandestinas, detectadas en operativos realizados en Lima y Callao.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 863 Lecturas
Regulan conexiones ocultas
Sedapal recupera 10,6 millones de soles
863

En un comunicado, la empresa precisó que en el último año recuperó 4,2 millones de metros cúbicos de agua potable, que da abasto a 197 mil familias por año. El dinero recuperado será utilizado en la inversión comprometida por Sedapal para continuar con obras de rehabilitación de redes de agua y desagüe, y la instalación de conexiones para quienes no cuentan con el servicio.

Además, informó que esta regularización de conexiones clandestinas ayudará a un uso más racional del agua, que es promovida con la instalación de medidores, logrando disminuir el porcentaje de agua no facturada de 37.9% a 30.78%, superando así la meta impuesta por la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), de 31,64%. También reveló que 83% de las familias de Lima y el Callao cuentan con estos medidores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario