Regresó a la vida gracias a trasplante

David Malpartida Segura de tan solo 14 años de edad, proveniente de Chanchamayo podrá tener una vida normal, estudiar, correr y vivir como cualquier adolescente sano, gracias al exitoso trasplante de riñón, órgano donado por un paciente con muerte cerebral.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Regresó a la vida gracias a trasplante
ADOLESCENTE

La exitosa operación se realizó en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, así lo dio a conocer el Director General de dicho nosocomio, Luis Dulanto Monteverde, quien junto al Dr. Luis Zegarra Montes, jefe de la Unidad de Trasplantes de Riñón manifestaron que felizmente se hallaron las compatibilidades patológicas necesarias que exigen los protocolos en estos trasplantes para la operación de David.

“El menor estaba esperando hace más de dos meses que alguien donara este órgano que hoy le permite gozar nuevamente de salud y lo aleja de sufrir la hemodiálisis a la que se sometía diariamente”, señaló Dulanto.

Indicó que se han realizado 64 operaciones de trasplante al riñón e invitó a las personas a asistir al hospital, que es el más completo en todo el país, que pertenece al Ministerio de Salud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.