Registro de taxis culmina hoy, pero proceso seguirá

De un total de 120 mil vehículos taxis registrados en la base de datos del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) de la Municipalidad de Lima, solo 85 mil fueron inscritos en los más de tres meses de iniciado el proceso de formalización de este servicio, que acaba hoy, informó María Jara, gerente de Transporte Urbano de Lima.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Registro de taxis culmina hoy, pero proceso seguirá
Empadronamiento termina hoy a las 12 de la noche.
María Jara, gerente de Transporte Urbano de Lima, hizo un llamado a los taxistas a utilizar Internet para cumplir empadronamiento.
1698

“En Lima existen 120 mil vehículos taxis inscritos en las tres modalidades (taxi remisse, taxi independiente y taxi estación), de éstos faltan inscribirse 35 mil vehículos, los cuales tienen plazo hasta las 12 de la noche de mañana (hoy), por medio de la página web, en los cuatro parque zonales de Lima (hasta las 12 del medio día) y en el local del Setame en el Cercado de Lima”, indicó Jara en conversación con LA PRIMERA.

La funcionaria explicó que de los 78 mil taxistas (conductores), registrados en el Setame, solo 40 mil se inscribieron en estos tres meses y aseguró que este proceso no tiene fecha límite establecida.

“No podemos dejar sin trabajo a los taxistas, es por esto que la inscripción de los choferes es indefinida. El proceso de empadronamiento, actualización y cambio de modalidad de los vehículos acaba mañana (hoy), y no habrá prórroga”, enfatizó Jara, tras decir que el servicio de taxi debe ser de manera profesional.

En cuanto a las inscripciones a través de la web www.gtu.munlima.gob.pe, Jara indicó que 30 mil taxistas iniciaron el proceso, los cuales deberán entregar la información sustentatoria entre el 11 y 18 de diciembre en el local del Setame.

“Mañana (hoy) atenderemos hasta la última persona que venga. No queremos dejar a nadie afuera”, señaló, para luego pedir a los taxistas que se inscriban vía web.

ANALIZARÁN DATOS
Jara indicó que después del cierre de inscripción iniciarán el proceso de depuración de información y verificación de la Declaración Jurada de cada taxista. De igual manera procederán con la verificarán de la información entregada por las empresas de taxi estación.

“Verificaremos si las empresas de taxi cuentan con las instalaciones para albergar a la cantidad de vehículos que inscribieron, si tienen un sistema de comunicación para contactarse con sus conductores, entre otros aspectos importantes para la seguridad del usuario. Si no cuentan con todo esto, cancelaremos su inscripción. Las empresas de taxi falsas desaparecerán”, manifestó Jara.

Informó que después de acabar el proceso de formalización, análisis y verificación de datos, procederán a establecer también el color del vehículo de cada una de las tres modalidades existentes.

Jara anuncio la pronta creación de un aplicativo para los celulares, con el fin de que tanto el chofer, como el pasajero sepan en qué vehículo viajan, con la seguridad del caso. “Crearemos un aplicativo para que los usuarios a través de su celular ingresen la placa del vehículo y verifiquen si es seguro o no”, dijo.

LARGAS COLAS
En tanto, en las afueras del local del Setame, cientos de taxistas realizaban largas colas tendentes a iniciar los diversos procesos para su formalización.

El taxista Óscar García resaltó este proceso, sin embargo señaló que temía volver a pagar los 60 soles que el año pasado había abonado para inscribir su vehículo, a lo que uno de los orientadores del municipio capitalino le informó que ya estaba inscrito y solo le faltaba cambiarse de taxi estación a taxi independiente, para lo cual pagó 46 soles.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.32899093628