Registro en productos naturistas

Para evitar ser víctima de engaño y padecer algún problema de salud, los consumidores de los productos medicinales naturales deben verificar que dichos articulos tengan su respectivo registro sanitario advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
Registro en productos naturistas

“El desconocimiento de la población respecto a la exigencia del registro sanitario en los productos naturales es aprovechado por charlatanes para engañar a la población y obtener dinero a cambio de nada”, sostuvo el especialista de la Digemid, Aldo Álvarez Risco.

El especialista señaló que consumir productos naturales “bamba” (sin registro sanitario, fecha de vencimiento, y que estén dañados”pue-de ocasionar intoxicaciones, ronchas, alergias, y otras enfermedades. Explicó que la serie de los registros sanitarios de productos naturales con alguna propiedad medicinal debe iniciarse con la sigla “PNN” en el caso de producto natural nacional y “PNE” en el caso de producto natural internacional.

“Y en el caso de que el paciente desee adquirir cualquier producto natural debe consultarlo antes con su médico para que le oriente y aclare si cuenta con el respaldo de investigaciones que demuestren su efectividad y seguridad, los riesgos o beneficios en su caso específico, si puede interferir con el tratamiento prescrito o si existen otras alternativas”, informó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.