Registro de escolares problemáticos

Las propuestas para enfrentar a las “barras bravas” deben enfocarse en la población escolar que en gran número integran estos grupos. Por ello, las soluciones los implican. Una de ellas es que se empadronen no sólo a barristas sino también a escolares considerados problemáticos, generando un registro que sea monitoreado. Esta posición será parte del I Congreso de Estudiantes de Secundaria de Lima, “Por la paz interescolar”, que se realizará el viernes en el Club de la Unión.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Registro de escolares problemáticos
Congreso buscará alternativas.

Más datos

DIERON EXAMEN

De otro lado, un total de 1,006 alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del Callao rindieron ayer la prueba de evaluación y selección a la primera Escuela Virtual Perú, que promueve el gobierno regional. El presidente regional Alex Kouri informó que 650 alumnos pertenecen a la Dirección Regional de Educación del Callao y 356 de la Ugel Ventanilla, de los cuales se seleccionarán a 400. La segunda prueba de selección a la Primera Escuela Virtual se realizará el domingo 29.
1380

En este congreso participarán delegaciones de los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, Juana Alarco de Dammert, Héroes del Cenepa, Simón Bolívar, José F. Sánchez Carrión, quienes forman parte del proyecto “Escolar Seguro” de la gerencia de seguridad ciudadana, de la comuna de Lima. Lidia Mendoza, asesora de dicho grupo, explicó que el propósito es hacer efectiva coordinación con la policía y los colegios de Lima cercado.

“Escolar Seguro” busca integrar instituciones antagónicas e involucrar a los responsables en actividades preventivas y seguir un listado de alumnos causantes de conflictos para considerarlos en programas de bienestar social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD