Regiones deben reprogramar exámenes a profesores

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, informó hoy que los gobiernos regionales deben reprogramar la prueba de contratación docente, que en la víspera se suspendió en cinco regiones por irregularidades.

| 21 enero 2013 01:01 PM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Regiones deben reprogramar exámenes a profesores 1209

Indicó que hasta el momento solo Arequipa ya ha fijado fecha para el examen, que será el próximo domingo 27. Aún falta la reprogramación en Loreto, Ucayali, Piura y Ayacucho.

Dijo que los gobiernos regionales son los encargados de hacer las contrataciones de los maestros, mientras que en cada institución educativa se revisa los expedientes de los mismos. Vegas confirmó las irregularidades en las zonas donde se suspendieron las pruebas.

En Piura fue por un caso de filtración del examen, mientras que en Ucayali fue un problema logístico. En Loreto también se corroboró la filtración de la prueba, señaló. En la víspera, 180 mil maestros buscaron alcanzar una de las 51 mil plazas en todo el país, siendo las escuelas urbanas las más solicitadas, señaló.

De otro lado, informó que el gobierno acordó hacer un censo de infraestructura en marzo próximo, con apoyo del INEI, a contar con un mapa completo donde se necesita refacciones. Por su parte, el secretario general del Sutep, René Ramírez, lamentó la suspensión de la prueba y demandó la investigación de las irregularidades en las que estarían implicados funcionarios del Ministerio de Educación por la filtración de la prueba.

Pidió además que la reprogramación del examen se haga en menos de una semana, ya que hay maestros que viajan desde zonas alejadas a las capitales y les genera gasto de dinero adicional con el que no cuentan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD