Refuerzan seguridad vial en avenida Primavera

La comuna de Surco dispuso que sus agentes de control y fiscalización sancionen a los transportistas públicos y privados que no cumplan con las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Por Diario La Primera | 06 set 2012 |    
Refuerzan seguridad vial en avenida Primavera

Esta medida se dio como parte de las actividades por la semana internacional de la educación vial.

“El parque automotor crece y la ciudad sigue siendo la misma. Por ello surge la necesidad de hacer obras que permitan ordenar el tránsito, como la ampliación a tres carriles en la avenida Primavera en el tramo comprendido desde las avenidas Central y Encalada. Esto ha permitido reducir de 25 minutos a cinco minutos el tiempo de viaje en vehículo" declaró el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

“No se están imponiendo o creando nuevas multas, simplemente se está sancionando aquellos conductores que no respetan zonas rígidas e intangibles en una vía tan importante como la Av. Primavera. La berma lateral se venía usando como área de estacionamiento, provocando mayor congestionamiento e inseguridad. Al implementar un tercer carril, se ha logrado reducir los tiempos de viaje. Para que esta obra tenga mayor impacto, es necesaria la participación de la comunidad", refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.