Refuerzan seguridad en bancos y cajeros automáticos

El escuadrón Águilas Negras de la Policía Nacional reforzará la vigilancia en los cajeros automáticos y en las 1,342 agencias bancarias que operan en Lima, ante posibles robos y asaltos por las fiestas de fin de año, informó el jefe de dicha unidad policial, comandante Juan Pimentel.

Por Diario La Primera | 14 dic 2012 |    
Refuerzan seguridad en bancos y cajeros automáticos

Explicó que el escuadrón desplazará en diversos puntos de la ciudad a 280 agentes, que serán respaldados por la seguridad privada contratada por las agencias bancarias.

Tras advertir que los delincuentes aprovechan estas fechas de compras y del pago de la gratificación para cometer sus fechorías, Pimentel recomendó a las personas no dejarse auxiliar por desconocidos a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos.

Pidió, igualmente, evitar que las personas de la tercera edad vayan solas a los bancos o cajeros automáticos a retirar dinero, porque son fáciles de engañar por los delincuentes.

Recomendó a las empresas hacer el pago a sus empleados a través de transferencias electrónicas u otros elementos que eviten sacar dinero en grandes cantidades, a fin de impedir que puedan ser víctimas de los denominados “marcas”.

Advirtió de los inconvenientes que tienen los bancos para contratar personal de seguridad privada por no estar capacitados como los efectivos policiales para combatir a los asaltantes de las entidades bancarias.

“Ellos no tienen la capacidad de reacción, no son disuasivos, preventivos; no poseen autoridad y muchas veces no tienen conocimiento en el uso de armas; no tienen una idea muy clara sobre el concepto real de seguridad”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.