Reforzarán seguridad en margen izquierda

Comuna limeña implementará más cabinas de auxilio rápido en zona cercana a margen izquierda del río Rímac. También realizó campaña “Techo Limpio” en asentamiento humano.

| 14 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 4.9k Lecturas
Reforzarán seguridad en margen izquierda
Zona del Cercado de Lima contará con once casetas de auxilio rápido.
4932

La Municipalidad de Lima colocará cinco casetas de auxilio rápido en los asentamientos humanos cercanos a la margen izquierda del río Rímac, que se sumarán a las seis ya instaladas previamente en la zona para reforzar la seguridad, anunció María Vera, jefa de la Casa Vecinal Municipal Nº 6 de la Gerencia de Participación Vecinal.

En diálogo con LA PRIMERA, indicó que “hay mucha delincuencia” en esa parte del Cercado, en especial en el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro, donde ayer se desarrolló una campaña denominada “Techo Limpio”.

Agregó que además de las nuevas casetas de auxilio rápido que serán instaladas, ya existen seis. “Estamos reactivando las juntas vecinales, para trabajar con los vecinos y proveerles de una mejor seguridad”, manifestó Vera.

Por su parte, la dirigente vecinal Margarita Román, indicó que el próximo miércoles la junta vecinal que preside tendrá una reunión con los funcionarios de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, para dialogar acerca de los problemas de la comunidad y las posibles soluciones a esta realidad.

“Aquí falta seguridad ciudadana, porque hay delincuencia; hay muchos jóvenes abandonados que se convierten en asaltantes, en drogadictos y alcohólicos”, manifestó Román, quien agradeció la voluntad de la comuna capitalina “de querer trabajar directamente con nosotros” en poner un alto a la inseguridad.

Vía Parque Rímac
Respecto al proyecto Vía Parque Rímac (ex Línea Amarilla), Román informó que su comunidad ha elegido una comisión para dialogar con la empresa encargada del proyecto y con los representantes del municipio para conocer más detalles y luego dar a conocer sus propuestas.

“Nosotros tenemos gente afectada en la zona de la avenida Morales Duárez, no podemos estar ciegos a esta realidad”, dijo Román, quien explicó que los más perjudicados son los pobladores de la comunidad 3 de Mayo, que viven entre dicha vía y el río Rímac. “Ellos tienen sus representantes y están conversando con la Municipalidad”, agregó.

“Techo Limpio”
Sobre la campaña “Techo Limpio”, Vera mencionó que gracias a la participación de los vecinos, se recogió 32 toneladas de basura, beneficiando a ocho mil familias que residen en el lugar. “Hace 15 años que ninguna autoridad ha hecho nada por esta zona, ahora lo estamos haciendo con la junta vecinal”, finalizó la funcionaria edil.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.09574103355