Reforzarán seguridad en Lima Metropolitana

Alcaldesa de Lima y ministro de Interior unen esfuerzos para reducir altos índices de delincuencia en la capital. Compra de días de franco y más cámaras como parte de estas medidas.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Reforzarán seguridad en Lima Metropolitana
La coordinacion entre la MML y el Ministerio del Interior mejorará la seguridad en la capital.

Más datos

INVERSIÓN

Pedraza, informó que invertirán 600 millones de soles para refaccionar las comisarías de todo el Perú, sobre todo en fronteras y provincias con alto grado de delincuencia. “Esperamos que en este año tengamos comisarías con nueva infraestructura y programas de comunicación”, indicó el ministro.
1653

Una partida de más de 20 millones de soles destinará la municipalidad de Lima Metropolitana a la compra del día de franco de los policías, a fin de reforzar la seguridad en la capital, anunciaron la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Ambas autoridades dieron a conocer además otras acciones que vienen implementando en conjunto, como la adquisición de 320 cámaras de video vigilancia y el fortalecimiento de la infraestructura de las comisarías.

Villarán informó que mediante el convenio con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior (Mininter), la municipalidad comprará los días de franco de los policías para tener más presencia policial en las calles de Lima.

Asimismo, la burgomaestre indicó que 320 cámaras de video vigilancia serán integradas a fines de noviembre, a las 180 con las que cuenta Lima actualmente y desde fines de agosto todas las comisarías podrán acceder a las del Metropolitano.

“Son 500 cámaras para la seguridad ciudadana, integradas a las comisarías y distritos que en total cuentan con 1,200 cámaras de vigilancia. La potencia de esta red será equivalente a ciudades como Buenos Aires. Esto es lo que nos están reclamando los vecinos”, señaló, agregando que el distrito de Miraflores ya está integrado.

Además la autoridad edil anunció la mejora de la infraestructura de los dos centros de la Policía para niños en situación de abandono y las comisarías del Cercado de Lima.

“Fortalecer y aterrizar los compromisos entre el Mininter y la Municipalidad de Lima para dotar de seguridad a los vecinos limeños es nuestra meta ahora, porque solo uniéndonos vamos a lograr cambios buenos y combatir la delincuencia y el crimen organizado”, resaltó Villarán.

ALTA DELINCUENCIA
En tanto, Pedraza dijo que esto es parte de la renovación de compromisos con la comunidad limeña. “Lima ha sufrido un proceso de alta delincuencia por lo que no podemos enfrentarlo solos, por eso en esta primera reunión de coordinación con la MML acordamos un trabajo conjunto para mejorar el servicio de seguridad para los limeños”, subrayó.

Asimismo dijo que la iniciativa es extraordinaria, pues aseguró que de esa manera responderán con prontitud a cualquier incidencia que afecte al usuario. “Pronto convocaremos a los alcaldes distritales de Lima porque tenemos que vincular más a las alcaldías con la policía y el Mininter”, aseguró.

El ministro Informó que está trabajando en la propuesta de que se unifique las faltas por los delitos patrimoniales leves (robos) para que algunas comisarías de tipo “A” puedan tener juzgados mixtos, para evitar la altísima impunidad que hay- una de las percepciones- que tiene la población.

“Esto significa unificar faltas pon delitos menores que se han conocidos por los jueces mixtos para sancionarlos con servicios comunitarios en entidades receptoras como las municipalidades”, explicó.


Carmen López
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD