Reforzarán control en farmacias

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) comunicó que intensificará los operativos con la finalidad de evitar la venta libre de medicamentos sin receta médica, cuando los usuarios las requieren.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Las farmacias y boticas infractoras serán sancionadas con una multa de tres mil 600 nuevos soles y hasta el cierre del local, en caso de reincidencia.

Víctor Dongo, director general de la Digemid, dijo que la medida busca acabar con la automedicación de fármacos de uso restringido.

“Los medicamentos sin prescripción médica más ingeridos por la población son los antibióticos, acción que puede generar resistencia a la enfermedad en lugar de producir algún beneficio” detalló Dongo.

La autoridad de Digemid también informó que están en coordinación con las Direcciones de Salud (Disas) realizará en las próximas semanas operativas en diversas zonas de la capital para verificar el cumplimiento de esta disposición.

“Numerosas farmacias venden estos medicamentos sin ningún reparo. Es decir dejan de lado la salud de sus usuarios a cambio de mayores ganancias”, exclamó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.