Reforzarán estructura de hospitales

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, a través de su gerente general, el Dr. Hernán Ramos Romero dio a conocer proyectos para la mejora de atención del servicio de salud que se aplicarán en los hospitales solidarios en las próximas semanas, durante la Conferencia Internacional “Planificando y Gestión de los servicios de salud en las grandes Metrópolis”, la cual fue organizada por el Sisol.

| 30 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Reforzarán estructura de hospitales
SISOL
1542

Hernán Ramos indicó que en cuanto a los nuevos hospitales, se está asegurando de que tengan una infraestructura sismo-resistente y los locales antiguos serán reforzados para que en un futuro sirvan de refugio ante un sismo de gran magnitud.

Durante su exposición el Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, miembro de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. manifestó que en su país existe un abandono en la salud pública y que lamentablemente algunos lo consideran más un negocio lucrativo que un beneficio a la población.

Por su parte, el Dr. Pedro García Aspíllaga, concejal de la Municipalidad de Santiago de Chile y exministro de Salud informó que en su país se busca homogenizar el servicio, tener conciencia para efectuar un trabajo minucioso y seguir un protocolo adecuado para el bien del paciente.

Finalmente, el Dr. Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal de México, manifestó que en su gestión se tiene establecido que la salud no es el derecho y privilegio de unos pocos sino que sea accesible para todos. “Hace tres años iniciamos la vacunación contra el virus del Papiloma Humano, porque este mal afecta a todos, y es necesario que las personas estén protegidas”.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD