Reforzarán acciones contra la violencia

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, visitó a Cicely Vega, la mujer que fue intervenida quirúrgicamente tras ser duramente golpeada por su pareja. La titular del sector destacó la celeridad del 12º Juzgado Penal de Lima Norte para poner tras las rejas al agresor.

Por Diario La Primera | 04 ago 2012 |    
Reforzarán acciones contra la violencia
“PARA LA MANO”

En el domicilio de la víctima de agresión, ubicado en San Martín de Porres, la titular de la Mujer indicó que para evitar el feminicidio (asesinato de las mujeres) desde el año pasado se inició la campaña “Para la Mano”, cuyo fin es luchar contra la violencia doméstica que actualmente presenta índices sumamente elevados.

“Es un trabajo a largo plazo y ahora en noviembre vamos a reforzar esta campaña donde estaremos accionando con otros sectores del estado como el ministerio de Salud y de Educación, que tienen que involucrarse en estas campañas de prevención. Son finalmente los niños los quienes llevan ese patrón de conducta de violencia que ven en los hogares.”, señaló.

Asimismo, expresó que se viene avanzando en erradicar la impunidad y la indiferencia que había para denunciar y sancionar actos de violencia. Además, se trabaja en medidas ejemplares para recuperar la confianza de las mujeres agredidas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.