Reforma avanza en Lima

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, y la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, informaron que el reordenamiento en varias vías de la capital y la puesta en marcha de nuevas rutas alimentadoras del Metropolitano han permitido un ahorro de 480 millones de nuevos soles a favor de los limeños que se desplazan por la capital.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Reforma avanza en Lima
En seis avenidas principales de Lima los usuarios ya sienten el cambio.
Municipalidad de Lima informó que reforma del transporte ha generado un ahorro de S/. 480 millones a los habitantes de la capital.
1320

En conferencia de prensa realizada en el local de Protransporte en el centro de Lima, Guerra García y Jara indicaron que la reforma ha reordenado seis avenidas principales como Túpac Amaru, Abancay, Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega y Canadá; además de los paraderos Rayito de Sol y Acho, obteniendo un beneficio económico superior a los 230 millones de nuevos soles.

En cuanto al Metropolitano, durante la presente gestión fueron instaladas 15 nuevas rutas alimentadoras y una reforma de los recorridos de norte a sur y viceversa, lo cual representa para la ciudad un ahorro importante de más de 250 millones de nuevos soles.

También refirieron que estas rutas han integrado distritos alejados y populosos de la capital, como es el caso de Villa El Salvador, reduciendo de 58 a 40 minutos el tiempo que les tomaba ir desde su casa a sus centros de trabajo.

Estas medidas, indicaron ambos voceros, han reducido los tiempos de viaje de los usuarios a distintas localidades de la capital, hecho que consideraron ha generado un importante beneficio económico importante para Lima y sus habitantes.

Recordaron que esta reforma emprendida por la alcaldesa Susana Villarán pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes limeños y el acceso a la movilidad mediante el Sistema Integrado de Transportes, que es “eficiente y respetuoso del medio ambiente”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el regidor metropolitano de Lima, Víctor Ramírez; el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández Neciosup; y el gerente de Operaciones de esta misma empresa del municipio limeño, Hernán Navarro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.753438949585