Reducirán brechas en la educación

En medio de una gran afluencia de representantes del sector Educación y cientos de alumnos de diferentes colegios de Lima, la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, inauguró ayer el programa “Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes y la Escuela que queremos”, el cual busca reducir la brecha de desigualdad socio-económico entre los escolares del Perú y mejorar el intelecto escolar en las materias de Matemática y Comunicación.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Reducirán brechas en la educación
La ministra Salas firmó un acta de compromiso a favor de la educación.
Ministra Salas, presentó ambicioso programa que busca reducir fisuras de desigualdad entre los estudiantes peruanos y mejorar su intelecto.

Más datos

NUEVAS BECAS

Salas O’Brien anunció que se está preparando el programa de becas de postgrado, con los mismos beneficios con los que cuenta Beca 18.
1630

Bajo el lema “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”, la titular de Educación, informó que dicho programa beneficiará a todos los escolares del país, cambiando los resultados negativos y desmotivadores que se presentaron en los censos de educación en los últimos años.

“Hoy renovamos nuestro compromiso con la educación, por ellos, por todos los niños y adolescentes escolares de nuestro país, es que estamos trabajando sin descanso. Todos debemos estar comprometidos con la educación, desde los padres y familiares de los escolares, hasta los mismos alumnos”, enfatizó Salas O’Bryan desde el podio de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar en Chorrillos, donde se inauguró dicho programa.

Asimismo, dijo que esta jornada marcará el inicio del segundo momento de la campaña “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, cuyo objetivo es revertir los resultados de la Evaluación Censal 2011, mediante la mejora de los aprendizajes de los escolares peruanos.

Por medio de este programa, el Ministerio de Educación, entregará materiales educativos como: el Kit de la Ruta del Aprendizaje y el Kit de Autoevaluación a todos los colegios del Perú y un constante monitoreo en el avance estudiantil en los escolares.

Además aseguró que dicha iniciativa tendrá resultados positivos en menos de un año. “Mejoraremos en educación eso lo aseguro. Dicen que el cambio está en el proceso de movilización y este el cambio”, resaltó.

Como parte de la actividad, Salas firmó su compromiso por la mejora de la educación, en el muro del colegio Virgen del Morro Solar, ante todos los presentes que elogiaron su trabajo y fue recibida por los alumnos en medio de grupos de baile de marinera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario