Rediseñan programas sociales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, indicó que los programas sociales ya cuentan con un marco orientador que permite ordenar las acciones del sector público en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Por Diario La Primera | 21 dic 2012 |    
Rediseñan programas sociales
CONTRA POBREZA

Según refirió la funcionaria, este marco orientador no existía el año pasado y, por tal razón, el presidente Ollanta Humala encargó establecer una política y una institución que ordenara la acción del Estado en esta materia.

Explicó, además, que durante el primer semestre de este año se hicieron evaluaciones en cada uno de los programas sociales, las cuales concluyeron con recomendaciones sobre los aspectos institucionales y funcionales que debían mejorar.

“En este año (2012) se han evaluado, rediseñado y adaptado todos los programas sociales que recibimos. Algunas recomendaciones se aplicaron de manera inmediata cuando terminaron los procesos de rediseño, en junio, como ordenar los manuales operativos de los programas para que sean comunes y todos operen bajo la misma base”, finalizó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.