Recuperarán 400 balcones coloniales

Alcaldesa de Lima lanzó la campaña “Adopta un balcón 2012”, iniciativa emprendida por el exburgomaestre Alberto Andrade. Empresas y población pueden unirse a cruzada.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2012 |  4.7k 
Recuperarán 400 balcones coloniales
Tradicionales balcones serán rescatados.
4709  

Con el fin de preservar los más de 400 balcones coloniales en peligro de colapsar existentes en el centro de la capital, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó ayer la campaña “Adopta un balcón 2012”.

Villarán informó que, aparte de los balcones históricos del Centro de Lima, el distrito del Rímac tiene 45. “Este es un proyecto que fue lanzado en la gestión de Alberto Andrade entre los años 1997 y 2002, en el cual se restablecieron 72 balcones. Ahora seguiremos con este proyecto histórico y no pararemos hasta embellecer las zonas céntricas de la ciudad”, resaltó Villarán.

Asimismo, la burgomaestre indicó que por medio de la campaña, que tendrá como inicio la zona de Barrios Altos, no solo restablecerán balcones, sino inmuebles y parques históricos.

“Lo que nos hace grandes, no es inaugurar programas, sino continuar con los grandes proyectos que nos dejaron gestiones anteriores como la de Alberto Andrade”, resaltó.

Villarán hizo un llamado a las empresas y población en general a apoyar esta iniciativa por el bien de todos. “Nosotros nos ponemos manos a la obra y ustedes pónganse manos a la cartera para apoyar, porque si todos estamos juntos podremos lograr una Lima bella e histórica”.

Para restablecer los balcones y áreas históricas dañadas por el paso del tiempo, Villarán explicó que las empresas y ciudadanos pueden donar desde cinco mil hasta 50 mil dólares, presupuesto estimado para lograr el restablecimiento total de los balcones.

Como reconocimiento a las empresas y los particulares adoptantes de los balcones, éstos recibirán un reconocimiento especial de la ciudad, así como también se instalará una placa distintiva en la fachada dando cuenta de su colaboración.

En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes el alcalde de Rímac, Enrique Peramás, Carlos Castillo, presidente de EMILIMA, la esposa del exalcalde Alberto Andrade, Ana Botteri, y Elma Vargas, gerente del programa municipal para la recuperación del Centro Histórico (PROLIMA).


Carmen López
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario